CLUB ROLLER MADRID

Porcroller

CLUB ROLLER MADRID

REVISTA: LAS AVES (II EPOCA)  Nº3 (ESPAÑA).

FECHA: JULIO/AGOSTO 1977.

AUTOR: ANONIMO.

Recién construido por un entusiasta grupo de aficionados, el Club Roller de Madrid celebró sus primeros Campeonatos sociales. En la modalidad de pájaros noveles, nueva crianza, el día 19 de diciembre de 1976, en su local social de la calle Bolsa, 8, 2º, con la participación de socios fundadores, se dieron los siguientes resultados.

EQUIPOS NOVELES

Campeón: 

Don José L. Clemente Lillo

332 puntos. Puntuaciones, 84, 81, 81 y 84.
Subcampeón:

Don Juan A. Martínez Medina

319 puntos. Puntuaciones, 81, 78, 81 y 76.
Tercero:

Don Juan A. Martínez Medina

318 puntos. Puntuaciones, 80, 77, 78 y 80.
Don Angel Moreno Ortega 317 puntos. Puntuaciones, 77, 80, 81 y 79.
Don Juan A. Martínez Medina 275 puntos. Puntuaciones, 80, 67, 71 y 57.
Don Cándido Pastor Puntuaciones, 81, 81 y 80.
Don Carlos Esparza García Puntuaciones, 67; el resto del equipo no cantó.
Don Manuel Contreras Puntuaciones, 81 y 80.

Los trofeos otorgados fueron: Copa Ministerio Información y Turismo, Copa Ministerio de Educación y Ciencia, Copa Delegación Nacional de Deportes, Copa Diputación Provincial de Madrid, Copa Ayuntamiento de Madrid y varias más.

Dadas las premuras de tiempo, el no haberse divulgado públicamente la creación del club y al hecho de que por diversas circunstancias varios socios no pudieron participar, puede considerarse un éxito la participación numérica de ejemplares, que entre canarios noveles y adultos (concurso que se había celebrado con anterioridad) fueron unos setenta ejemplares participantes, habiendo entre ellos de indudable calidad.

El concurso de adultos fue calificado por los jueces de la F.O.E. don Antonio Moreno Barranquera y don Juan  Antonio Martínez Medina. Y el de noveles lo fue, como juez único, por el señor Moreno Barraquero. Las calificaciones, correctas, fueron del agrado y a satisfacción de los participantes.

Estos primeros concursos fueron un poco a titulo experimental, por no haberlos podido preparar tranquilamente debido a las premuras de tiempo y pese a la gran experiencia en las lides organizadoras de los socios fundadores del club.

Después de la calificación los pájaros fueron pasando a un salón-auditorio, en el que reinaba el silencio, para su escucha y deleite para los aficionados. Se trabaja ya con miras a los concursos próximos, se ha ido completando la organización administrativa de la entidad, se ha elaborado el Reglamento técnico de concursos, se ha adquirido cuatro armarios metálicas para exposición y están encargadas 100 jaulas, en el deseo e ilusión de que para los próximos concursos este todo ultimado y con suficiente antelación. A estos concursos serán invitados aficionados de toda España para que participen en ellos, sean o no sean socios del club, buscando realizar una competición deportiva de categoría, tanto por la cantidad como por la calidad de los ejemplares que participen, todo para la elevación cultural del canario Roller que tanto lo merece. Se cuenta con los magníficos locales de que dispone el club dentro de la Real Asociación de Cazadores y Pescadores de Madrid, calle Bolsa, 8, con habitaciones que gozan de un total silencio, sin ninguna clase de ruidos perturbadores y con una adecuada temperatura (prueba de la bondad de los locales ha sido el gran rendimiento dado por los canarios que participaron en los primeros concursos) y disponiendo también de un gran salón para el montaje de una exposición -–auditorio. Como el club es eminentemente deportivo, se celebraran los concursos de canto, y una vez calificados los ejemplares, pasaran al auditorio publico, donde permanecerán únicamente durante el tiempo que duren las calificaciones de todos los participantes. Una vez concluidas, y conocidos los resultados, podrán retirarse los ejemplares.

Sobre el autor

croller administrator

Deja un comentario