EN HONOR A NUESTRO NOBLE RULADOR

Porcroller

EN HONOR A NUESTRO NOBLE RULADOR

REVISTA: PÁJAROS  Nº34 (ESPAÑA).

FECHA: OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE 1976.

AUTOR: ANONIMO.

HOMENAJE DE LA AGRUPACIÓN DE MALAGA A D.PEDRO CAMPOS CAMPEÓN MUNDIAL POR EQUIPOS DE ROLLER.

Málaga, como adelantada de esta variedad, para realzar la afición a la misma, convocó a todos los aficionados de roller, y con ello dio oportunidad a una extraordinaria concurrencia de ejemplares roller, con lo que se estrecharon lazos de amistad y conocimientos técnicos entre toda la afición rollicultora.

No dejaríamos de ser injustos u olvidadizos si no escribiéramos unas líneas en honor de esta Agrupación Ornitológica, y en especial de aquellos socios que concurrieron al Concurso Mundial celebrado en Valencia el pasado mes de enero.

Esta Agrupación, siendo la primera en congratularse con los éxitos de nuestros socios, se cree en el deber de reconocer públicamente, un homenaje al CAMPEÓN, don Pedro Campos Quintero, socio número 2 y fundador de la Agrupación de Málaga.

Este homenaje consistió en un Concurso de canto Roller, al que fueron invitadas todas las Agrupaciones españolas. Se celebró entre los días 22 as 25 de noviembre pasados en el Centro de Medios Audiovisuales de la Caja de Ahorros de Ronda, en Málaga, gentilmente cedido por dicha entidad. Asistieron para el enjuiciamiento los prestigiosos jueces don Antonio Moreno Rivera y don José Devesa Santacreu, y como invitado especial, don Fernando García Gómez.

Por otra parte, queremos resaltar la destacada presencia de esta Agrupación malagueña en el pasado Concurso Mundial, donde se obtuvieron los siguientes galardones:

Medalla de Plata para don Alfonso rosado Pastor, Segundo Premio Mundial, en canarios de color melánicos sin factor.

Medalla de Bronce para don Francisco Gil Quero, Tercer Premio Mundial, en canarios de color melánicos con factor.

También Primer Premio Nacional en stam para don Antonio Padilla Ponce, en canarios de color melánicos con factor.

Bien sabemos todos los aficionados cuántos sacrificios, horas y hasta años de trabajo se necesitan para llegar a este punto y alcanzar el valioso trofeo, no menos meritorio e importante. Se necesita mucha constancia, capacidad e intuición para saber si nuestros canarios, en la doble modalidad de canto o color, se encuentran en condiciones óptimas para poder participar y llegar a la cima de este noble y difícil arte, podemos llamarle así, de la crianza, selección y adiestramiento de los canarios roller y color.

Por todo esto, no podemos silenciar este importante éxito obtenido, y deseamos proclamarlo a los cuatro vientos a través de los medios que tenemos a nuestro alcance, como es esta magnífica revista “PÁJAROS”, que, como hemos dicho en otras ocasiones, se encuentra siempre a la vanguardia y dispuesta siempre a captar cualquier noticia que surja y que suponga un beneficio en pro de todas las Agrupaciones que se encuentran repartidas en nuestro suelo patrio. Sólo nos que felicitar desde aquí a ese grupo de canaricultores, y alentarlos para que sigan en la misma línea de trabajo, cosechando éxitos y poniendo en lo más alto de la cumbre el pabellón de nuestra patria chica.

Sobre el autor

croller administrator

Deja un comentario