LAS SOCIEDADES

Porcroller

LAS SOCIEDADES

REVISTA: LAS AVES “REDORNI”  Nº13 (ESPAÑA).

FECHA: ENERO/FEBRERO 1978.

AUTOR: CRISTÓBAL LEIVA SÁNCHEZ.

DESPUÉS, DE CINCO AÑOS DE ACTIVIDADES, LA UNIÓN DE CANARICULTORES ROLLER DE ESPAÑA ES DESCONOCIDA POR MUCHOS AFICIONADOS.

Cuando por cualquier motivo me refiero a U.C.R.E. en presencia de aficionados a la canaricultura, muchos de ellos ponen cara de asombro, parece como si entendieran que me estoy refiriendo a un partido politico.

El desconocimiento sobre esta sociedad dedicada a ladifusión, cultivo y fomento del canario Roller, es defecto de sus Organos Rectores, ya que sus actividades quedan casi en silencio, parece como si tuvieran temor a la censura, de la que nadie en canaricultura se encuentra libre.

Por lo expresado y siendo socio de la expresada Entidad con el número 51, comunico desde estas líneas a los aficionados españoles que, la Unión de canaricultores Roller de España (UCRE), tiene su domicilio social en Gijón calle Peña Santa del Enol núm. 6-1º-A, y que su presidente es Don Antonio Ramos Bulnes, el cual a su vez es Juez de la referida especialidad Roller.

Esta Sociedad se constituyó al amparo de la Ley de Asociaciones Recreativas 191 de 24 de Diciembre de 1964, siendo independiente en todos los aspectos, encontrándose adscrita por voluntad de sus asociados a AONS.

Desde su fundación viene celebrando todos los años en Gijón un Concurso-Exposición Nacional y otro al mismo tiempo de carácter Internacional, en donde asisten destacados aficionados españoles y alemanes.

Los canarios españoles en el referido certamen son calificados por el famoso Juez Internacional Hern Manfred Gebauer y los alemanes por el Sr. Ramos Bulnes.

A estos concursos puede concursar con sus pájaros todos los españoles que lo deseen y no es requisito imprescindible que posean los pájaros anillas determinadas. Este sistema liberal es agradable y justo, pues se elimina la discriminación que ciertas organizaciones sostienen arbitrariamente, producto solo de la falta de afición constructiva de ciertos Sres. De nuestro país, que, nadie se explica como ocupan cargos directivos de responsabilidad.

En Andalucía nos inscribimos varios aficionados a UCRE por entender que los concursos anuales irían rotando por las distintas regiones del país  (como  nos dijeron), pero  en vistas de que estos solo tienen por marco a Gijón, la mayoría han causado baja, al entender que se trata más bien de una sociedad regional asturiana, muy distante a todos los efectos de la nuestra.

La cuota anual es de 500 pesetas pagaderas por adelantado y al parecer se encuentran encuadrados unos cien aficionados.

Tenemos noticias, poco concretas, que en Madrid y Valencia se han constituido otras análogas y, según rumores en Andalucía se proyecta hacer lo mismo. De ser así, esto será estupendo y bonito, pues se daría lugar a conocernos mejor y a que se formara una buena Federación Nacional de Roller, suprimiéndose los gastos inútiles que no podemos llevar a cabo por falta de recursos propios, a la vista está que, estas sociedades pasan lo suyo para poder hacer frente todos los años a los cuantiosos gastos que se originan. Esperamos que todo se haga con sentido realista y dejen a un lado las rencillas y competencias no deportivas. Al parecer entre estas sociedades el contacto social es nulo y esto no es bueno, más bien perjudicial.

En el Concurso-Exposición Nacional e Internacional organizado por UCRE y celebrado (como en años anteriores) en Gijón del 12 al 18 de Diciembre de 1977, los premios distribuidos fueron los siguientes:

CONCURSO NACIONAL

–         Primer premio Stam a Don José L. Rebollar Barros de Gijón.

–         Segundo premio Stam a Don Luis García García de Gijón.

–         Tercer premio Stam a Don José L. Rebollar Barros de Gijón.

–        Primer premio Individual a Don Luis García García de Gijón.

–         Segundo premio Individual a Don José R. Caro Somoano de Gijón.

–         Tercer premio Individual a Don José R. Caro Somoano de Gijón.

CONCURSO INTERNACIONAL

–         Primer premio Stam a Don Hern Herbert Leiendecker de Alemania.

–         Segundo premio Stam a Don Hern Herbert Leiendecker de Alemania.

–        Tercer premio Stam a Don José L. Rebollar Barros de Gijón.

–         Primer premio Individual a Don Luis García García de Gijón.

–         Segundo premio Individual a Don José R. Caro Somoano de Gijón.

–        Tercer premio Individual a Don José R. Caro Somoano de Gijón.

GRAN TROFEO U.C.R.E. AL MEJOR STAM

–        Concedido a Don José L. Rebollar Barros de Gijón.

TROFEO AL MEJOR EJEMPLAR

–       Concedido a Don Luis García García de Gijón.

Sobre el autor

croller administrator

Deja un comentario