UNA TARDE ENTRAÑABLE

Porcroller

UNA TARDE ENTRAÑABLE

AUTOR: Fernando de Juna Vicente.

Desde que salí de mi ciudad natal, Orihuela, mis vacaciones estivales las paso en Alicante por aquello de mantener los lazos familiares. Allá por el año 1978 me informaron los compañeros del Club Roller de Madrid, sabiendo de donde era oriundo, que en Alicante vivía una señora que criaba Roller, Dª. Carmen Pérez de Cortés. Obtuve su número de teléfono y cuando fui ese verano contacté con ella y  me invitó a que la visitase en la antigua “LA MOLETA”, chalet donde pasaba el verano. Me recibió con la amabilidad que le caracteriza y conocí a su esposo D. Pedro Cortés, también aficionado, hablamos sobre el Roller (he de reconocer que por aquella época estaba yo un poco verde), me mostró sus canarios y me explicó que el criadero lo tenía en la vivienda de Alicante.

Desde entonces, no ha habido verano que no haya ido a visitarla y el de este año ha sido uno más, pero esta vez me han acompañado dos  colaboradoras de la revista El Canario Roller Dª Helena y Dª Maria de los Ángeles.

Dª Carmen, que  estaba acompañada por su hija, se alegró mucho de que fuéramos a visitarla. Pudimos apreciar la  gran fuerza de voluntad que tiene y su pasión por el canario Roller cuando vimos sus treinta y tantos pollos. Nos comentó que había puesto seis u ocho parejas, que le hubiese gustado poner más pero que dadas las circunstancias eran suficientes. Tras unas cuantas fotos y haciéndole entrega de varios números de la Revista “El Canario Roller”, e inmortalizar el momento, tratamos sobre el panorama actual del Roller, pidiéndonos en su nombre os trasmitiéramos sus recuerdos y que todos los rollistas nos mantengamos unidos, que es la única manera de conseguir lo mejor para el Roller.

Nos ofreció una merienda estupenda (sobre todo la tortilla de patatas) y charlamos no sólo sobre roller, también  de música y especialmente de pintura. Y su hija, gran conversadora, aficionada a esta última disciplina, pintora de hecho, nos mostró algunas de sus obras de excelente ejecución, destacando  un  retrato de su abuela.

Se nos pasó la tarde rápidamente, sentimos interrumpir la tertulia y despedirnos de tan excelentes anfitrionas. Fue un grato recuerdo de Alicante en el verano de agosto del 2008.

Sobre el autor

croller administrator

Deja un comentario