Concurso 2003

Porcroller

Concurso 2003

asoci_001

IIª SEMANA CANTO HARZ

FUENLABRADA 2003

¡¡UN GRAN CONCURSO!!

El pasado mes de diciembre se celebró en Fuenlabrada, bajo la organización del Club Roller de Madrid y la Asociación “Wilhelm Trute” de Fuenlabrada, el certamen ornitológico Harz posiblemente más importante de España. No sólo por la cantidad de canarios participantes, si no también por el número de criadores llegados de toda España, así como por las actividades que acompañaron la celebración del concurso como lo fue la conferencia y la reunión de criadores que se celebró, resaltando también la infraestructura que se montó para la consecución de este evento.

CLASIFICACIÓN
EQUIPOS
RAFAEL ALABAU (VALENCIA)  362 PUNTOS
MANUEL MATOSES CÓRDOBA (MADRID)  362 PUNTOS
RAFAEL ALABAU (VALENCIA)  361 PUNTOS
MIGUEL BEDMAR (MADRID)  361 PUNTOS
RAFAEL SALSOSO (SEVILLA)

   

360 PUNTOS

MEJOR EQUIPO HOHLROLLEN

 

RAFAEL SALSOSO (SEVILLA)

  

 95 PUNTOS

MEJOR EQUIPO KNORREN

 

RAFAEL SALSOSO (SEVILLA)

   

93 PUNTOS

MEJOR EQUIPO HOHLKLINGEL

 

RAFAEL ALABAU (VALENCIA)

69 PUNTOS

  JOSÉ EXPOSITO (MADRID) 69 PUNTOS
  MIGUEL BEDMAR (MADRID)  69 PUNTOS

 

RAFAEL SALSOSO (SEVILLA)

   

 69 PUNTOS

MEJOR EQUIPO PFEIFEN

  

RAFAEL ALABAU (VALENCIA)  68 PUNTOS
  MARIO SÁNCHEZ (CÁCERES)

   

68 PUNTOS
INDIVIDUAL
MIGUEL BEDMAR (MADRID) 89 PUNTOS
FERNANDO FERRER (VALENCIA)  87 PUNTOS
RAFAEL CORTAZAR (MADRID)  87 PUNTOS
MARIO SANCHEZ (CÁCERES)  87 PUNTOS
FERNANDO FERRER (VALENCIA)

   

 87 PUNTOS

EQUIPO DE ORO

(MEJOR EQUIPO MISMO CRIADOR CONCURSOS 2003 Y 2004)
RAFAEL ALABAU (VALENCIA)  362 PUNTOS
MANUEL MATOSES CÓRDOBA (MADRID)  362 PUNTOS
MIGUEL BEDMAR (MADRID)  361 PUNTOS
RAFAEL SALSOSO (SEVILLA)  360 PUNTOS
JOSÉ EXPOSITO (MADRID)  360 PUNTOS
MARIO SÁNCHEZ (CÁCERES)  360 PUNTOS
JUAN ANTONIO MARTINEZ (MADRID)  359 PUNTOS
ÁNGEL FERNÁNDEZ (MADRID)  356 PUNTOS
LUIS GRANERO (VALENCIA)  356 PUNTOS
10º JULIAN RODRÍGUEZ (CÁCERES)

   

354 PUNTOS

CANARIO DE ORO

(MEJOR CANARIO DEL CONCURSO)
  RAFAEL SALSOSO (SEVILLA) 90 PUNTOS

Los 222 canarios participantes, fueron enjuiciados por Don Luis Molina (individuales) y el juez francés Hen Arsène (equipos), los canarios participantes fueron pasando por las dos cabinas de enjuiciamiento durante los tres días de concurso, según el orden que establecía el sorteo diario, evitando con este sorteo cualquier tipo de mal entendido y suspicacias sobre el orden de enjuiciamiento. Comentar la ventaja de los tres días de enjuiciamiento, que propició una mayor relajación por parte de la organización, los jueces y, en general, de todos los participantes.

En la reunión de criadores sin orden del día establecido, los allí presentes intercambiamos algunas ideas basadas en la necesidad de coordinarnos de una forma más activa, para ello parecía razonable tratar de consolidar una serie de concursos principales, llamémoslos principales a los concursos que albergaran un número mayor de criadores y de canarios. Hablamos de un concurso en el norte, Galicia posiblemente, donde la canaricultura Roller esta creciendo notablemente, Valencia, Madrid y Andalucía, donde existe y está consolidado desde hace muchos años el canario Harz. Cuatro puntos geográficos que contarían con una importante participación, sin olvidar los certámenes de Extremadura, Baleares, Alicante y Cataluña.

El domingo, Rafael Cortazar nos ofreció una charla-conferencia relacionada con los sistemas de cría, es decir, Rafa nos intentó impartir las nociones necesarias para poder conseguir un sistema propio de cría, algo que siempre nos complica y nos cuesta comprender, pero a la vez necesario temporada tras temporada. Aquí está el principio del éxito.

Gastronómicamente hablando, nos reunimos entorno a la mesa, los almuerzos, comidas y cenas, nos sirvieron para mantener viva la afición: “¡que si el pajarito de arriba tenía 17 en pfeifen!”, o “el equipo de tal criador es muy bueno o muy malo”. Comentarios que nos acompañaron durante todas las sobremesas, lógico cuando se reúnen tantos canaricultores.

Llegado el lunes, y tras finalizar el concurso, como en un abrir y cerrar de ojos, todo se desmontó. Cada criador retiraba sus canarios, algunas personas desmotaban las cabinas, los jueces se despedían después de adjudicar los premios y cumplimentar las planillas.

Y todos nos despedimos saboreando el éxito del presente año y pensando en los éxitos del próximo concurso, que nos volverá a reunir, esperando contar con todos los que ya estuvimos y con los que faltaron.

Algunos Momentos del Concurso

Sobre el autor

croller administrator

Deja un comentario